lunes, 21 de septiembre de 2009

Desde el Búnker de Acir Deportes

Lunes 21 de Septiembre de 2009
Por: Omar Gómez Pensado

Terminó la aventura mexicana en la Copa del Mundo y para serles honesto, me parece que después de un prometedor arranque, al final los pupilos de Enrique “Che” Reyes nos quedaron a deber.

Derrotas en fila contra Taiwán, Estados Unidos y Australia, marcaron el final de la actuación azteca en este certamen con sedes suigéneris para el Rey de los Deportes. Después de la primera fase albergamos esperanzas de que esta selección podría trascender, pero ahora vemos que dichas expectativas fueron infundadas. México finalizó con marca de 2 ganados y 5 perdidos en la segunda ronda y 5 triunfos y 5 derrotas tomando en cuenta los resultados de la primera ronda.

En otro orden de ideas, les comento que Yovani Gallardo se despidió ganando de la campaña 2009 de las Mayores. El michoacano mantuvo la cortina cerrada en una breve actuación que fue limitada a sólo 77 lanzamientos, los cuales le alcanzaron para cerrar una temporada de altibajos de manera triunfadora, logrando su décimo tercera victoria por 12 descalabros. Nuestro compatriota no lanzará más en lo que resta de la campaña, buscando cuidar su brazo sobretrabajado.

De hecho, Yovani aprovechó su última salida del 2009 para convertirse en el cuarto lanzador en la historia de la franquicia de Cerveceros que llega cuando menos a la cifra de 200 ponches en una sola temporada.

Por otra parte les platico que Joakim Soria logró ayer su salvamento número 26 del año ante los Medias Blancas. El monclovense ha tenido una campaña muy difícil donde las lesiones lo limitaron y además su recuperación no ha sido sencilla. La realidad es que no es el Joakim que vimos el año pasado.

Ya para finalizar, les comento que en la continuación de los nombramientos a lo Mejor del 2009 en la Liga Mexicana de Béisbol, Roberto “Metralleta” Ramírez fue designado el “Retorno del Año” de manera más que merecida. Haciendo un poco de historia en el caso de Ramírez, en el 2007 tuvo 4-5 en ganados y perdidos, con un promedio de limpias de 3.66; en el 2008 ganó 3 y perdió 2 con una pésima efectividad de 5.92. Esta temporada vino el gran contrate, viéndolo trabajar para finalizar terminar con foja de 13-4 y 3.45, de pcla…una vez más fue el gran lanzador de los Diablos que todos conocimos alguna vez.

2 comentarios:

  1. La verdad me da gusto que nadie me escuche hablar de deportes, así al menos nadie se burla de mi estupidez. No deberían contestarme así, considerando que solo yo entro a su blog.

    Aprendan a tomar las críticas amiguitos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ¡¡¡se puso un nombre el anónimo!!!

    ¿Te tomaste mucho tiempo para redactar con acentos en el corrector de word?

    ResponderEliminar