viernes, 4 de septiembre de 2009

Desde el Búnker de Acir Deportes

Viernes 4 de Septiembre de 2009
Por: Omar Gómez Pensado

El periodismo no tiene como uno de sus imperativos el realizar una labor social o de voluntariado en beneficio de la comunidad. Sin embargo, en ocasiones, de manera accidental, el periodismo puede impactar positivamente la vida de alguien.

En pasados días el diario Récord publicó un reportaje sobre un ex pelotero puertorriqueño que jugó en Grandes Ligas tres campañas (1995-97) con los Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia, y luego en la Liga Mexicana entre 2000-05 con los Langosteros de Cancún y que actualmente vive como indigente precisamente en Cancún. Las drogas y el alcohol acabaron con el patrimonio de este hombre y prácticamente destrozaron su vida.

Pero resulta que este reportaje le ha dado una visibilidad positiva a Otero…Ahora un ex coach de los Langosteros, José Luis Muñoz ha empezado a apoyar al boricua, ayudándolo a que viaje próximamente a Nueva York para someterse a un tratamiento de rehabilitación contra drogas y alcohol, auspiciado por la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas. Adicionalmente, Ricky ignoraba que al cumplir 45 años de edad tendrá derecho a cobrar una pensión de 2 mil 500 dólares mensuales, por lo que una vez que pise territorio estadounidense realizará los trámites correspondientes.

Así que de rebote si quieren, pero de repente, en contadísimas ocasiones, el periodismo puede jugar un rol social. Esperemos que Ricky Otero se rehabilite y que reconstruya su vida.

Y hablando de labor social, trascendió ayer que nuestro compatriota Adrián González, quien por mucho vive la mejor campaña de su carrera, se encuentra entre los 30 candidatos a ganar el Premio Roberto Clemente 2009.

Este premio, nombrado así para perpetuar los logros y el carácter altruista del gran pelotero boricua, reconoce anualmente al jugador cuya labor social haya tenido el mayor impacto.

Lo interesante de este reconocimiento es que los fanáticos son los que deciden al ganador. Del 2 de septiembre al 4 de octubre se puede votar en línea visitando el sitio www.chevy.com/clemente, así que no estaría de más echarle una mano a Adrián, siempre y cuando lo merezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario