miércoles, 30 de septiembre de 2009

Desde el Búnker de Acir Deportes

Miércoles 30 de Septiembre de 2009
Por: Omar Gómez Pensado

Hace 10 años, Mike Hargrove ganó su quinto título divisional como piloto de los Indios de Cleveland. Una década después, el manejador está desempleado, buscando una nueva oportunidad de dirigir en las Mayores.

Los Astros despidieron a su manejador Cecil Cooper la semana pasada, marcando el inicio de lo que podría ser un invierno de cambios para algunas franquicias. Los Nacionales todavía tienen que quitarle la etiqueta de “interino” a su manager Jim Riggleman.

De hecho, Cleveland acaba de anunciar el despido de su piloto Eric Wedge y otro de los ex patrones de Hargrove, los Orioles de Baltimore, también podrían estar buscando un cambio en el timón después de la temporada.

Adicionalmente, el futuro de Cito Gastón en Toronto será incierto hasta que los Azulejos nombren a su Presidente definitivo. Y dado que Tony LaRussa no tiene contrato todavía para el 2010, aún la intriga lo envuelve tanto a él como a los Cardenales.

Es difícil definir lo que todo lo anterior significa para Hargrove, quien cumplirá 60 años de edad en octubre. No ha tenido marca ganadora en una campaña completa desde su última temporada con la Tribu. Dejó su cargo con los Marineros de Seattle después de 78 encuentros en 2007, diciendo que su pasión por el juego había empezado a desvanecerse. Además tuvo conflictos personales con el más grande Marinero de Seattle en la historia: Ichiro Suzuki.

A pesar de todo esto, ha probado que puede ganar en la Gran Carpa. Llegó a la Serie Mundial con los Indios dos veces en los años noventa y los Marineros mostraron señales de progreso antes de su renuncia de hace dos temporadas.

En entrevistas recientes, el manager ha mostrado interés en volver al banquillo. Su Currículo sigue siendo digno de tomarse en cuenta y no será extraño que varios de los equipos que aquí citamos y otros más, pudieran buscarle en las próximas semanas o bien en el período entre temporada y temporada.

El mercado laboral de managers estará muy movido en el offseason.

No hay comentarios:

Publicar un comentario