miércoles, 23 de septiembre de 2009

Desde el Búnker de Acir Deportes

Miércoles 23 de Septiembre
Por: Omar Gómez Pensado
En pasadas entregas hemos abordado superficialmente el asunto de los derechos de transmisión de los partidos de la próxima campaña en la Liga Mexicana del Pacífico, pero vale la pena ahondar un poco más en este polémico tema que ya está causando división entre el nuevo jerarca del circuito invernal y algunos equipos, especialmente Venados de Mazatlán.

Resulta que Omar Canizalez, Presidente de la Liga de la Costa, previa licitación negoció con la televisora restringida Megacable los derechos de transmisión a partir de este año, lo cual “garantiza” que todos los encuentros de la temporada se transmitan por dicha cadena.

Sin embargo, la empresa perdedora en el concurso, Televisoras Grupo Pacífico, representada por su Director General Víctor Rodríguez, emprendió negociaciones paralelas con José Luis Martínez, Presidente de los Venados de Mazatlán, organización que ha anunciado que sus partidos serían transmitidos por dicho medio, contraviniendo el acuerdo signado por la Liga con Megacable. Adicionalmente, los Mayos de Navojoa también han llegado a un acuerdo con Televisoras Grupo Pacífico.

Evidentemente, en una licitación el factor de triunfo es la plata que pongas sobre la mesa y en este caso Megacable superó a Televisoras Grupo Pacífico. En caso de que Venados y Mayos se empecinen en mantener su acuerdo paralelo con la última citada, podría provocar que el contrato de la LMP con Megacable se venga para abajo, costándole al circuito mucho dinero y la imposibilidad de los demás equipos para ser transmitidos por televisión en la campaña próxima a iniciar.

A tal nivel ha llegado este asunto que para hoy se ha convocado a una Junta Extraordinaria en Hermosillo, donde se tendrán que llegar a acuerdos enérgicos. El problema radica en que tanto Mazatlán como Navojoa tienen ya contratos vigentes con Televisoras Grupo Pacífico, empresa que ha amenazado con llevar este asunto a los tribunales en caso de que se les quite la posibilidad de transmitir los encuentros de estas dos novenas.

Mazatlán, de manera pública ha dicho que no romperá el acuerdo y Navojoa ha dado señales de que podría optar por resolver este asunto por la vía pacífica o legal según sea el caso. Hoy surgirán noticias importantes sobre este asunto en la capital sonorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario