martes, 15 de septiembre de 2009

Desde el Búnker de Acir Deportes

Martes 15 de Septiembre de 2009
Por: Omar Gómez Pensado

La selección mexicana de béisbol que nos representa en la Copa Mundial de la IBAF enderezó ayer el camino, tras el tropiezo sufrido contra la novena japonesa. Ya situados en la también “beisbolerísima” ciudad de Bologna, los pupilos de Enrique “Che” Reyes se impusieron a los locales italianos por pizarra de 6 carreras contra 3.

Con la victoria de ayer, México se colocó con marca de 1 ganado y 1 perdido en la segunda ronda y hoy enfrentará a Canadá en la ciudad de Turín. El héroe del partido fue Iván Terrazas quien conectó un homerun de 2 carreras que rompió un empate a 2 en la sexta.

Algo trascendental de esta participación azteca es que después de mucho tiempo, finalmente la Liga Mexicana se sacudió el lastre de tener que trabajar con el TC Alonso Pérez, que más que mostrar espíritu de colaboración, siempre fue un escollo.

Nos enterábamos que en la Asamblea del pasado 17 de julio en la ciudad de Monterrey, nuestro Circuito de Verano estableció en actas que sólo seguiría apoyando a los representativos nacionales si el trato fuera directo con la CONADE y no con la Federación Mexicana de Béisbol encabezada por Pérez. Por lo visto, Bernardito de la Garza secundó la moción y esa es la única explicación por la que vemos peloteros de Liga Mexicana conformando a nuestra selección nacional.

Ya en otro orden de ideas, les comento que parece que éste sí fue el año de los votantes que definen a lo mejor del 2009 en la LMB. En estos últimos días se nombró a Andrés Meza como Pitcher del Año y la verdad es que no hay objeción en dicho galardón. Meza, quien trabajó para los Pericos de Puebla en la campaña recientemente concluida, tuvo foja de 15 triunfos y sólo 2 descalabros, siendo pieza clave para que los de la “Angelópolis” avanzaran a la postemporada.

Adicionalmente, se presentó la primera designación compartida de Novato del Año desde 2006, con Japhet Amador y Juan Pablo Oramas ostentando la distinción simultáneamente. El tabasqueño Oramas de los Diablos tuvo un temporadón de 9-1 en ganados y perdidos, además de una gran efectividad de 2.31. Amador, quien jugó para Petroleros y el Águila, terminó la campaña con promedio de bateo de .306, con 21 cuadrangulares y 74 impulsadas.

Nuevamente reconocemos que prevaleció la justicia detrás de estos galardones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario