Por Miguel Ángel Fernández Castro
¿Se han preguntado amigos lectores que estarán haciendo el próximo miércoles a las 11 de la noche? Seguramente la respuesta de muchos será festejar por todos los medios posibles un nuevo triunfo de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca (ahora ante Honduras) que con la sólida actuación (de empate o triunfo) ante Costa Rica pone al Tri a un paso de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010...¿Y si las cosas fueran totalmente opuestas?
Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y México son los cuatro equipos que disputarán los 3 boletos directos al mundial y uno más para la reclasificación contra un rival de Sudamérica por definir. ¿Se han puesto a pensar en un posible escenario fatídico para México que se podría conocer el miércoles por la noche? Pues si no lo han hecho aquí se los platico:
- El sábado 5 de septiembre, Estados Unidos derrota a El Salvador en Utah. Honduras vence a Trinidad y Tobago en San Pedro Sula mientras Costa Rica hace valer su condición de local para superar a México (que no ha logrado un solo punto como visitante en el Hexagonal) en San José.
- El miércoles 9 de septiembre, Estados Unidos vence a Trinidad y Tobago en Puerto España así como Costa Rica derrota a El Salvador en San Salvador (dos resultados muy factibles considerando la diferencia entre estos equipos). HAGAN UNA PAUSA Y RESPIREN PROFUNDO...
Sin considerar el México-Honduras, Costa Rica tendría 18 puntos, Estados Unidos 16, Honduras 13 y México 9. ¿Hemos hablado siquiera de la visita de los catrachos al Azteca? ¿Recuerdan que hace unos meses de no ser por un arranque de talento de Pável Pardo los hondureños estuvieron a nada de dar la sorpresa en la capital?
En lo particular, y seguramente recibiré muchas críticas por lo siguiente, todas las marcas existen para ser superadas en algún momento (la imbatibilidad en el Azteca lo fue en algún momento). Pregunten a Bolt, Armstrong, Isinbayeva, Federer y muchos otros. Entonces...¿por qué Honduras no puede ganar en el Azteca? Lo que es peor: ¿por qué los catrachos no pueden meterse al Azteca y sacar los tres puntos trayendo consigo la motivación de que de ganar en la capital volverían a un mundial después de 27 años y de paso mandarían a México al repechaje?
Si bien este escenario apocalíptico todavía no termino de concebirlo como pronóstico para lanzarme al ruedo frente a mis compañeros al aire jajajaja al menos estoy listo para tenerlo presente y no llevarme el miércoles una desagradable sorpresa. Por eso amables lectores, preparen la botana, la bebida, la música y por supuesto el "after"; sin embargo, para evitar graves pérdidas económicas jajaja, estén listos para cualquier eventualidad y un posible reembolso.
El escenario apocalíptico para México podría cumplirse y todo en apenas 5 días: el miércoles a las 11 de la noche podríamos quedar oficialmente condenados a un repechaje para ir a Sudáfrica 2010 (eso pensando en que se le ganará a El Salvador y Trinidad y Tobago que para entonces serán rivales directos en la lucha por el medio boleto).
Por cierto, olvidé un detalle...Argentina es cuarto en CONMEBOL y se mide al líder (Brasil) y al tercer lugar (Paraguay) de esa región. No quiero pensar que a las 11 de la noche del miércoles no sólo me encuentre con que México es cuarto en CONCACAF sino que Argentina es quinto lugar e iría a la repesca por CONMEBOL.
El Apocalipsis está cerca...esperemos que México pase con éxito su Juicio Final.
viernes, 4 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario