lunes, 28 de septiembre de 2009

Desde el Búnker de Acir Deportes

Lunes 28 de Septiembre de 2009
Por: Omar Gómez Pensado

En la Convención del Béisbol Mexicano, tristemente la noticia más relevante fue la solicitud de los Tigres de Quintana Roo a la Asamblea para poder ser puestos en venta.
La tradición e historia de uno de los clubes más emblemáticos de nuestra pelota de verano están en riesgo de llegar a su fin, luego de que Carlos Peralta pareciera haber tirado la toalla en la encomienda de su fallecido padre de mantener vivos a sus adorados Tigres.

La muerte de la “Garra Felina” ha sido lenta, comenzando primeramente con su salida de la capital para instalarse en la Angelópolis al lado de sus entonces hermanos Pericos de Puebla, para después emigrar a Cancún gracias a un acuerdo con el Gobierno del Estado, a través del cual los gastos de nómina fueron absorbidos por la entidad a través de los impuestos de los quintanarroenses.

Con el contrato próximo a finalizar con el Gobierno de Quintana Roo y ante la imposibilidad de hacer al equipo no digamos rentable, sino cuando menos autofinanciable, Peralta ha tomado la determinación de quitarse el peso familiar que ha representado durante más de una década el mantener al juguete preferido de Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos.

Durante el fin de semana a través de los programas Buenas Noches Acir Deportes y Espacio Deportivo, buscamos a Cuauhtemoc “Chito” Rodríguez, Presidente de los Tigres y en ambas ocasiones nos colgó el teléfono tras habernos tomado la llamada. La intención, desde luego, era indagar acerca de las alternativas que existen para la franquicia tras el anuncio que créanme sacudió a más de uno en la capital de la República, cuna de la verdadera afición Tigre.

Por otros medios nos hemos enterado de que existen 2 posibilidades iniciales. La primera es que el equipo sea vendido a un grupo de empresarios que después de cierto tiempo estaría llevándose al equipo a Aguascalientes, lo cual representaría la muerte del nombre de los Tigres, dando paso a una nueva versión de los Rieleros. La segunda opción conocida es que el equipo podría ser vendido a un grupo de hoteleros en Cancún, lo cual aseguraría la permanencia del equipo en esa plaza y la preservación del tradicional nombre del club...por lo menos en el corto plazo.

El ir y venir de equipos en la LMB no es nuevo, pero nunca antes había estado involucrado un equipo de la prosapia de los Tigres. Sólo podemos lamentar esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario