Miércoles 9 de Septiembre de 2009
Por: Omar Gómez Pensado
Lograr un sitio histórico en la franquicia más legendaria del béisbol, no es sencillo y requiere de brillantez, constancia y de años vistiendo la franela a rayas. Y es que cuando peloteros de la talla del “Bambino” Babe Ruth, el “Caballo de Hierro” Lou Gehrig, Yogi Berra, Mickey Mantle, Joe Dimaggio, etc., etc., han vestido este uniforme, sobresalir entre ellos parece una tarea casi imposible.
A pesar de esta enorme dificultad, Derek Jeter, el gran capitán de los “Mulos de Manhattan”, está a sólo cuatro imparables de empatar y a cinco de superar la marca de más hits para un Yanqui, en poder de Gehrig.
Tal vez no haya un renglón en el que Jeter pueda presumir de ser el mejor. Es decir, es un buen bateador, mas no un “champion bat” nato. Tiene poder, pero nunca lo verás peleando un título de cuadrangulares. Es oportuno en la caja de bateo, pero jamás será líder de producciones. Con el guante, es sólido, pero no es el mejor torpedero del béisbol.
Sin embargo, la solidez que tiene en cada aspecto del juego, su constancia y el gran liderazgo que le ha valido gozar de la “capitanía” de los Yanquis por derecho propio, están a punto de permitirle convertirse en un inmortal dentro del equipo más inmortal de las Grandes Ligas.
Derek Sanderson Jeter proviene de una multi-racial, sus padres el Dr. Sanderson Jeter es afroamericano y su madre Dorothy, es una mujer blanca de ascendencia alemana e irlandesa. Con esta rara combinación genética, que presagiaba talentos en otros ámbitos, el parador en corto de los Yanquis de Nueva York ha construido una gran carrera en el béisbol y de paso está abriéndose camino paso a paso hacia el recinto de los inmortales de Cooperstown.
Para terminar les comento que mañana inicia la aventura de la selección mexicana de béisbol que nos representará en la Copa del Mundo 2009. Los pupilos de Enrique “Che” Reyes estarán enfrentando el día de mañana a Taiwán a las 9:30 AM Tiempo del Centro de México. Después, el viernes jugarán contra la local República Checa y el sábado finalizarán su actividad de primera ronda ante la novena de Australia.
No es un grupo sencillo, por lo que la calificación a la segunda fase sería un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario