viernes, 18 de septiembre de 2009

Desde el Búnker de Acir Deportes

Viernes 18 de Septiembre de 2009
Por: Omar Gómez Pensado

Ayer la casta de la novena mexicana los hizo salir a flote, luego de un inicio que parecía catastrófico, viéndose con desventaja de 6 carreras contra 0 apenas en el segundo capítulo. Antillas Holandesas parecía enfilarse al triunfo, aprovechando la floja apertura de Francisco Córdova y un par de errores a la defensiva de la escuadra azteca.

Sin embargo, el equipo de Enrique Reyes reaccionó con homerun en la misma parte baja del segundo inning, después con tres carreras en el cuarto rollo para apretar la pizarra 4 a 6 y posteriormente fabricó otro rally decisivo en el sexto. Al final, México se impuso por store de 9 a 8 y mantiene esperanzas vivas aunque lejanas.

Evidentemente, lo mejor de nuestro representativo fue el no cruzar los brazos, no echarse a la lona y mantenerse luchando bajo la premisa “Berraista” de que “esto no se acaba hasta que se acaba”. La garra los hizo salir a flote y queda demostrado que es un equipo sin complejos. Su marca está ahora en 2 ganados y 2 perdidos en la segunda fase y su rival de hoy es Taiwán, a quien ya derrotaron en la primera ronda.

En otro orden de ideas, les platico que ayer circuló la versión de que el exceso de trabajo al que ha sido sometido el michoacano Yovani Gallardo a lo largo de esta temporada, podría mandarlo a descansar de forma prematura. Y es que el derecho se ubica en el sexto sitio en la Liga Nacional con 3 mil 125 lanzamientos, lo cual es una barbaridad para alguien que se la pasó lesionado prácticamente todo el 2008.

Desde luego que sus doce descalabros no hablan de una buena campaña, pero insisto en que la métrica real del desempeño de un serpentinero es la efectividad y ahí Yovani no anda tan mal con 3.84.

Aunque en la recta final de la temporada, el rendimiento de Gallardo vino a menos, en términos generales fue un año en el que la falta de apoyo ofensivo terminó limitando su número de victorias a 12, pudiendo ser un pitcher de cuando menos 16 triunfos.

Es un gran lanzador que alejado de las lesiones y con un poco de fortuna estará más pronto que tarde dentro de la élite de pitchers del Viejo Circuito.

4 comentarios:

  1. ¿Era comentario o narración? Qué flojera leer eso señor póngale más esfuerzo!!! Me gustaría que tus aportaciones tuvieran más sustancia.

    PD. Felicidades!!! Ya sabe usar los sinónimos de word.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta flojera te da que se nota que entras todos los días...

    ResponderEliminar
  3. Papanatas revisa las fechas y si, hay que reirse de algo.

    ResponderEliminar
  4. Papanatas, el sitio tiene un tracker de IP's jajajaja.

    ResponderEliminar